Vivir La Pascua

La Resurrección de Jesús es una Buena Noticia tan abrumadora que un solo día no basta para celebrarla. La Resurrección del Señor debe celebrarse intensamente durante toda la semana siguiente a la Pascua (conocida como Octava), durante todo el Tiempo litúrgico de Pascua (que dura hasta Pentecostés, este año el 19 de mayo), y cada domingo posterior (cada uno como una mini-Pascua).

English

Celebración de la Pascua

Quizá haya oído la frase: "Somos un pueblo de Pascua". El Viernes Santo no fue el final. La "Temporada" en la que vivimos esperando la segunda venida de Jesús es la Pascua o quizás, más apropiadamente, Pentecostés. Reflexionemos, celebremos y demos testimonio de esta verdad. Los recursos que figuran a continuación ofrecen un menú de ideas para hacerlo.

Ha resucitado. ¡Aleluya, aleluya!

Lo esencial en Pascua

Mantenga vivo el tiempo de Pascua descargando uno o más de estos recursos, que incluyen una visión general de la Pascua y conversaciones semanales sobre la fe.

Recuros Para Vivir La Pascua
Una guía de una página con ideas para celebrar la Pascua en familia.

Actividades de Pascua para niños

Descargue cualquiera de estas actividades para ayudar a sus hijos a seguir celebrando la Pascua más allá del Domingo de Resurrección.

Liturgia de la luz
Esta experiencia de oración puede celebrarse en casa en cualquier momento del tiempo pascual. Se basa en una parte de la liturgia que se celebra en la Misa de la Vigilia Pascual.

Páginas para colorear
15 páginas de sencillas ilustraciones de los distintos relatos pascuales de los Evangelios.

Celebración de Pentecostés

Pentecostés conmemora el Descenso del Espíritu Santo sobre los Apóstoles y concluye nuestro tiempo pascual. El nombre procede de la palabra griega "pentekoste", que significa quincuagésimo, porque este acontecimiento se produjo 50 días después de la resurrección de Jesús, el Domingo de Resurrección.

Pentecsotes

“Dones y frutos del Espíritu Santo” 

Colorea estos dones y frutos del Espíritu Santo y discute formas prácticas en que puedes vivirlos en tu hogar y en el mundo.

 

Veni Sancte Spiritus

Lee esta antigua oración, centrándote en los nombres del Espíritu Santo y en las cosas que pedimos.